Alerta Roja
- Sara Hernando

- 21 sept 2020
- 1 Min. de lectura
El pasado 17 de Septiembre se creó un movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos. Alerta Roja reclama ayudas concretas por parte del Gobierno y los ministerios responsables. Para los técnicos y trabajadores del espectáculo lo principal es poder recuperar la actividad al 100%. "Es incogruente haber cerrado teatros o limitar su aforo cuando el transporte público va lleno y las terrazas están a tope.

Su acción incluyó la iluminación en rojo, su color distintivo, de edificios emblemáticos como el Soñar de Bilbao o el We Zinc de Madrid. En más de 25 ciudades y de manera simultánea, muchos profesionales se desplazaron al lugar de la convocatoria, vestidos de negro y con mascarilla negra o roja, para situarse detrás de un flight case y reivindicar de manera simbólica la grave situación que vive el sector actualmente. Días antes, se había puesto a disposición un portal para confirmar la asistencia, y a la llegada a la concentración, profesionales voluntarios leían el código QR con unas PDA's y asignaban un flight case a cada asistente.

Alerta Roja ha convocado movilizaciones parecidas en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, entre otros países. El próximo día 30 está previsto un acto simultáneo en varios países para evidenciar el problema.



Comentarios